dinero.com

Metodología


Para obtener el ranking, Dinero utilizó el siguiente procedimiento: primero, definió seis categorías (políticos, medios y opinión, economía, literatura, deportes y varios). Luego fue identificado el número de seguidores de cada individuo y, finalmente, se tuvo en cuenta la calificación de los tuiteros en el sitio web Klout.

La metodología de Klout se concentra en tres factores: 1) Alcance Real, que mide el número de personas que siguen a cada tuitero, después de filtrar los mensajes generados por máquinas de spam y robots, 2)Amplificación, que mide lo que esas personas hacen cuando reciben la información, en términos de la frecuencia con que la comentan y comparten con otros y 3) Calidad de la Red, que mide la calidad de la actividad en redes sociales que llevan los seguidores, de modo que aquellos tuiteros que son seguidos por personas que ocupan lugares centrales en sus propias redes tienen puntajes más altos en Klout.

Dinero desarrolló el tema y la última medición la hizo durante el fin de semana del 12 de agosto. Sin embargo, unos días después, al cierre de la edición, la metodología tuvo unos cambios en los algoritmos, lo que significó ajustes en las puntuaciones de muchos personajes.

Para el ranking elaborado por Dinero no sólo fueron tenidos en cuenta los datos de Klout, sino también el número de usuarios y la actividad de cada uno de los personajes en los distintos temas y áreas que se abordaron. Esto significa que las modificaciones en los algoritmos de Klout no implican ningún cambio a la muestra de los 60 personajes del listado.


www.dinero.com
© Copyright 2014 . Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de la página